Recorte de una historieta de Maitena.

Recorte de una historieta de Maitena.

“Una de las quejas más habituales de las mamás que tienen bebés chiquitos es que nunca pueden ir al baño tranquilas”, confesó el otro día el pediatra. “El problema no es que no puedan ir al baño, sino que les cuesta dejar que los bebés lloren un rato”, evaluó. Algo de razón tiene, pero es verdad que cuesta ir al baño tranquila cuando el llanto es constante. Difícil concentrarse en otra cosa que en ese conocido gimoteo.

Lo mismo cuando uno se baña. Si no se tiene padre, abuela, tía o niñera a mano, es difícil encontrar cinco minutos para ponerse bajo la ducha. Un clásico es aprovechar las siestas, pero eso implica no poder disfrutar de ese bendito ratito para recuperar sueño. En mi primer mes como mamá, bastaba poner un pie en la bañera para que comenzara, en forma automática, el llanto que reclamaba teta. Llegó incluso a convertirse en un episodio gracioso comentado entre amigos y familiares.
Una amiga me confesó que durante los primeros meses se llevaba al hijo en el huevito, lo ponía al lado de la bañadera lleno de juguetes y le cantaba clásicos infantiles mientras ella se bañaba. En resumen, se bañaba muy pocas veces porque la escena demandaba gran esfuerzo de producción y no siempre daba resultado: ella se veía obligada a salir de la ducha muchas veces para buscar el chupete en algún lugar del piso mientras el nene, mojado, lloraba a los gritos.
Ni hablar de si se pretende incluir en el baño el lavado del cabello. En la serie de Warner “Brothers and sisters” el personaje de Kitty, interpretado por Calista Flockhart, acaba de adoptar un bebé. Y en una de las escenas más realistas que ví últimamente en la tele, la artista se hace una escapada a la casa de la madre para ¡poder lavarse el pelo! La vi, lejos del glamour, con la melena horrenda recogida en una colita en un intento por disimular ese desastre y pensé… qué reconfortante que se haga público el problema, muchas veces disimulado. Pero también me enojé: ¿por qué las madres tienen que “pedir permiso” para bañarse? O su versión más “feminista”: deben “avisar” que se van a bañar. Y sobre todo me carcome una duda: ¿por qué el pelo de Rob Lowe, actor que interpreta al marido de Kitty, siempre está como salido de la peluquería?

46 Comentarios to “Test para madres recientes: ¿pedís permiso para ir al baño?”

  1. Neri Says:

    si, se complica mucho poder tener esos benditos 10m. para bañarse, yo opte por dejar a mi hija de 18 meses que jugara con los articulos del vanitori, mientras yo logro bañarme. obviamente que despues tengo que ordenar todo ese despliegue de productos de perfumeria, pero es eso o bañarme cuando ella duerme por la noche, que logicamente no puedo encender el secador, por lo que me acuesto con el cabello mojado, y al otro dia, soy mamá leon!. jajajja

  2. vero Says:

    Jajaja! Me haces reír cuando haces esos comentarios de bronca, pero es real!.
    Y con respecto a los baños es verdad, es muy complicada la situación y a veces la imaginación no surge efecto.
    Intente de todo con mi gordita, pero la única que me funcionó hasta hoy es bañarme con ella, desde que nació hasta hoy nos bañamos juntas, y para que se relaje llevo musica. Eso a mi me funcionó.El baño hoy es una juguetería con música, agua y desastre por todos lados. Pero me baño tranquila!… Besos

  3. Raúl Says:

    Quiere decir que toda esa imagen poco higiénica de una embarazada, con gases, vómitos, bolsa rota, helado en toda la ropa por comer del pote; se prolonga durante en los primeros meses de maternidad no bañándose? ¿Dios, cuál es la gracia de ver eso en la tele si ya lo vemos en casa? Si le pidiera a las novelas que mostraran las cosas horribles que veo a mi alrededor a la ley de medios le devuelven el Comfer.

  4. canti Says:

    siii jajaja cuando venia a visitarme alguien yo aprovechaba y me bañaba.no era muy protocolar pero es tal cual.

  5. ania Says:

    ES TAL CUAL LO DESCRIBIS. PERO BUENO, HAY QUE BAÑARSE NO?. YO TUVE SUERTE CON LOS MIOS PORQUE NO ERAN TAN LLORONES, PERO LAS POCAS VECES Q TENIA Q IR A BAÑARME O AL BAÑO ME LLEVABA UNA RADIO PORTATIL CONMIGO Y PONIA A TODO VOLUMEN LA MUSICA. SI LLORABAN NO LOS OIA, YO ME REJAJABA Y HACIA LO MIO BIEN TRANQUI!!!! Y SI SALIA Y ESTABAN LLORANDO ERA GENIAL PORQUE DE TANTO LLORAR SE ME DORMIAN TAAANNN PROFUNDAMENTE. SI BIEN HAY Q VIVIR X LOS HIJOS CUANDO SON PEQUEÑOS TAMBIEN UNA TIENE SU VIDA Y A VECES PARA NO COLAPSAR HAY Q DARSE UN TIEMPO PARA NO MORIR EN EL INTENTO NO LES PARECE?!!!

  6. CARINA Says:

    ESTOY DE ACUERDO CON ANIA!!! CADA UNA MERECE SU TIEMPO PARA SU HIGIENE PERSONAL.
    creo que bañarse con los chicos al lado es lo peor!!! eso dicen psicologos entendidos en el tema. y ni hablar cuando los niños ya no son tan niños!!!!! nooo, grave error!!!!
    yo creo q los bebes lloran por naturaleza y x q no tienen otra menera de expresarse y comunicarse asiq no se puede ir en contra de la naturaleza!!! si lloran desarrollan pulmones fuertes y sanos. asique bañense tranquis y disfruten de tal momento para relajarse. ningun niño ha muerto por llorar 15 minutitos!!! besitos

  7. Polly Says:

    muy bueno el blog, no estoy mucho ahora leyengo blogs pero este me llamo la atencion.
    Yo tengo 3 hijos y una mas en camino asi que he vivido a pleno todo esto. :¬) jaja

  8. Maria Cecilia Terani Says:

    Es verdad!! bañarse es todo un tema,en realidad tener un poco de tiempo para una!! Pero se puede,yo lo hago cuando ella duerme o cuando esta con el papa.Ahora esta en la etapa que quiere caminar lo que me desespera es cocinar agarrada de mis pantalones,hay que tener ojos en todos lados,pero ya me acostumbre.

  9. yamileth Says:

    ioo tengo una nena de 4 mesees y lo mejor que puedo hacer es que mi esposo la bañe ir a vestirla al cuarto y regresar a bañarme con mi esposo

  10. Vanesa Says:

    Bañarse con tu marido!!! Cómo? Cuándo? Yo no logro hacerme tiempo para bañarme sola, con mi marido ni en sueños.

  11. online casino games Says:

    They’re well-liked as well.

  12. Roulette Online Legale Says:

    E ‘la selezione in giocatore di roulette a location la scommessa quantita della sua option preferenza.

  13. double sided banner stands Says:

    I have figured out some new issues from your internet site about pcs. Another thing I’ve always believed is that computer systems have become an item that each residence must have for many reasons. They provide convenient ways in which to organize households, pay bills, search for information, study, hear music and in some cases watch tv series. An innovative way to complete most of these tasks is to use a laptop computer. These pc’s are mobile ones, small, robust and convenient.