31 enero

De bebés, calor, llantos, ventiladores y palanganas

bebespalanganaCuando hace calor todos nos ponemos un poco insoportables. Digo “todos” y eso incluye particularmente a los bebés. Es que mientras los grandes nos la pasamos debatiendo sobre la falta de inversión en el sistema eléctrico y puteando a cuatro vientos ante los cortes de luz, los más chiquitos se descargan a su modo: llantos y gritos. Esto hace que los padres se vuelvan un poco más locos que el resto de la población durante el verano, si es que eso fuera posible. Mientras la suegra insiste que lo bueno del calor es que “hace que los bebés duerman más tiempo” porque las altas temperaturas los cansan, la vecina de al lado con cinco hijos cuenta otra historia: plantea que con el calor cualquier rutina que se haya logrado a la hora de dormir se abandona, porque los nenes acumulan estrés y no logran apoyar pacíficamente la cabeza en la almohada. Durante la temporada veraniega también difiere la opinión de los pediatras: algunos te dicen que mejor poner al bebé frente al ventilador, otro te da el OK para el aire acondicionado. Y se te suma el dilema de la ropa: si le ponés a la nena un vestidito liviano con tiritas, por ejemplo, tenés que llevarte ridículamente en el bolso una camperita y una manta porque si vas a un lugar con aire la nena se te congela. Y no me hagan hablar de los eternos preparativos que se deben hacer antes de salir de casa: encremar un poco al niñito con la pantalla solar, buscar algún gorrito, rociarle un poco de citronella para ahuyentar los mosquitos (que deja ese aromita a limón, adorable las primeras semanas y odiable el resto de la vida). Si es muy bebé hay que acordarse de llevar la tela mosquitero para cubrir el coche o el huevito. También tenés que incluir un par de alternativas de ropa porque si algo hacen los chicos en verano es transpirar (aunque todavía no corran tras la pelota, transpiran como deportistas profesionales). Difícil tener un bebé cuando la térmica roza los 40 grados. ¿La mejor solución que encontré? Evitar salir los días agobiantes. Y apelar a la vieja y querida palangana. Creo que para los bebés es lo más parecido al paraíso.

62 Comentarios to “De bebés, calor, llantos, ventiladores y palanganas”

  1. Romina Says:

    Tenés razón madre. Los días de mucho calor yo me quiero quedar en casa, fresca, con el bebé en la pelopincho o con el aire acondicionado. Pero a mi marido le gustaría ir a la playa justo después de comer, que es el momento de más calor. Para mí no es apropiado para el bebé (15 meses). Con respecto a la ropa, cuando hace mucho calor duerme con nosotros en su practicuna, y ponemos el aire acondicionado, en no menos de 25 o 24 grados como mucho. Le pongo un body de M/C, mediecitas bien finitas y si se enfría las piernas un pantaloncito que es finito como una remera. En fin, a veces una no sabe qué hacer. Saludos!

  2. Laura Says:

    Cuanta verdad!!!! Ni hablar de lograr que duerman la siesta!!! y entre el protector y la citronella para los mosquitos,abajo estan nuestros hijos ! No me quiero adlantar pero en cualquier momento hay que sumarle el alcohol en gel!! Muy bueno el blog, mis felicitaciones!! Saludos

  3. Papá de 3 hermanas Says:

    Paciencia. Mucha paciencia. Este es un tiempo precioso que se pasa muy rápidamente.
    ¿Que es un año sin dormir?¿Como se mide todo ese amor dispensado a ese ser hermoso y puro que es nuestro hijo?
    Alguno pensará que estoy fumando una yerba nueva pero no. Ya tengo dos que son adolescentes y ahora esta que tiene apenas 100 días. No hay dinero que pueda pagar las horas que dedicamos a cuidar a nuestros hijos. Fuerza que la vida luego nos recompensa.

  4. Mamá Says:

    Algunas podrán decir que el papÁ de 3 hermanas opina así porque es PAPÁ. Yo soy soy mamá y coincido plenamente con él….. acaso no saben lo implica amar y criar niños!!!! Difícil? OBVIO QUE SI…..pero absoluamente disfrutable.

  5. Alejandra Says:

    Es todo muy cierto lo que dicen, criar hijos lleva tiempo y dedicación, pero te lo retribuyen con amor y eso es muy gratificante!

  6. Get More Info Says:

    I was just seeking this info for a while. After six hours of continuous Googleing, at last I got it in your site. I wonder what is the lack of Google strategy that don’t rank this type of informative websites in top of the list. Usually the top web sites are full of garbage.