Para la mayoría de las mujeres de mi entorno, sus embarazos no fueron precisamente los momentos más sexies de sus vidas. A ver. De arranque tenés los cambios corporales. Al principio no se nota el visitante, pero tenés náuseas, lo que aleja cualquier fantasma de romanticismo. Cuando crece la delantera, da para entusiasmarse. Pero a poco de aparecer la panza, el bebé comienza a moverse. Difícil concentrarse cuando la pareja está formada por tres. Ni qué hablar del final del embarazo, cuando la panza ya dificulta cualquier movimiento (léase postura) y, encima, la amenaza de parto es inminente.

Pero algunas mujeres están decididas a revertir esa situación. Como las que practican belly dance. Sí, hace unos días, por un email que llegó a mi casilla insomne de parte de una lectora de este  blog me enteré de que existe la danza del vientre para embarazadas. Una danza que tradicionalmente se asocia a panzas chatas. A movimiento sugestivos. Hay que decirlo con todas las letras: pura sexualidad.

Rastreando un poco, descubro sin embargo que lo mío era puro prejuicio. Resulta que la belly dance es una danza ancestral que se hacía en honor a las Diosas de la fertilidad y que se utilizaba como práctica para favorecer el parto. Entre los beneficios de esta práctica:  la mujer ejercita todos los músculos que entran en juego en el embarazo. O sea, cero panza chata. Nació ya con las panzonas en mente.

¿Se sintieron sexies en sus embarazos o todo lo contrario? ¿Alguien conocía la belly dance para embarazadas, la han practicado?

13 Comentarios to “Lo redondo es sexy: danza del vientre para embarazadas”

  1. Andrea Says:

    Para nada mamá insomne! Estoy cursando el 4to mes de mi segundo embarazo, y puedo asegurar que en ningun momento me he sentido sexi, en ningún embarazo. En verdad no me hallo en mi cuerpo, me choco con todo, y lo que me pongo no me gusta. Por otro lado, es verdad que es un estadío ideal, para las románticas y es maravilloso empezar a sentir los movimientos del bebé nuevamente y eso no lo cambio por nada. Justamente acabo de leer la nota en rosario3 y me gustaria asistir el viernes a la bellydance, aunque sea para ver como es… pero no creo que me sienta sexy, lo haría tan sólo porque me gusta…

  2. Fernanda Says:

    No se si me siento “sexy”, pero sí me siento linda…me gusta verme, me guista cómo me queda la ropa y me gusta resaltar mi pancita. Con respecto a la danza árabe, me encanta bailarla, y ahora que estoy en la dulce espera más aún…es un excelente momento para comenzar para aquellas que no la habían probado…
    Por ahora, llevo un embarazo lindo…y esperemos así siga!!

  3. julieta Says:

    No!!!!!!!!! Estoy en el quinto mes de mi segundo embarazo y me siento redonda, redonda y eso que engordé lo estimado para este tiempo, pero por supuesto mi ropa no me entra y no me siento sexy para nada, al contrario, jajaja

  4. gisela Says:

    Hola M.I!! tengo 2 hijos la nena de 4 y medio y el otro de 11 meses, con la 1era como no sabia y me decian que coma por 2 les hacia caso, consecuencia..30 kilos de más, sexy?? no!!! parecia fiona de Shrek y con el gordo no me agarraron con eso de nuevo y me cuide un poco mas, pero igual nunca me vi linda y mucho menos sexy. Admiro y realmente felicito a las futuras mamás que si se ven bien. Saludos