marzo, 2012

Sustitución de importaciones: reemplazá tu Apple por una Toronja

mar

Ante las nuevas medidas de cierre de las importaciones, muchos emprendedores locales analizan la sustitución de estas como un recurso para obtener pingues ganancias. El mercado tecnológico no está exento.

Vieja, ya lo tengo decidido, leí en el diario sobre el creciente uso de facebook, así que voy a fabricar eso
Que cosa?
Facebook. Lo de la mecánica del automotor no da mas.
Ay viejo! Eso es una de esas cosas que se usan por el internet y la computadora,
Bueno, eso, voy a fabricar computadoras entonces. Seré el stiv shob de barrio echesortu.
Pero viejo, para eso hay que estudiar!
Si leí en el suplemento del domingo que ese tipo no estudió nada. Que simplemente fue todo en un garage. Y yo me la paso laburando en el garage. Además que tan difícil puede ser?
Miralo al nene como se la pasa todo el día con el aparato y todavía se come los mocos! Yo le pido ayuda a él
Ya tengo el nombre, algo que la gente asociará inmediatamente con la marca de shovs. Que inspira creatividad, Distincion y alta gama Toronja compiuters
Ay! Me hiciste acordar que tengo que ir a la verdulería. Te traigo unas mandarinas?
Al rato:
Ay viejo! Que hacés con el vestido de la nena? Lo vas a estirar todo.
Es mi playera de cuello de tortuga. Soy un CEO con un estilo joven y descontracturado.
Todavía con ese asunto? Viejo para eso hay que comprar los suministros, contactar los fabricantes, los vendedores, hay que tener plata!
(más…)

Mi nueva social app sabe sobre mi más que yo

mar

Hace algo más de una semana en una ciudad del primer mundo se realizó el SXSW 2012, un importante evento sobre música, cine y tecnología.

En lo que fue el Sxsw interactive se presentaron una serie de nuevas ideas, proyectos, y aplicaciones que están dando que hablar. La prensa especializada, se enfocó puntualmente en dos apps para móviles que ya tienen cierto éxito: highlight y glancee

Ambas aplicaciones que utilizan el Facebook para reconocer los usuarios, preferencias, y perfiles permiten a través de la geolocalizacion ubicar donde están los contactos, o contarnos un poco acerca de las personas que tenemos cerca. Por ejemplo: si nos encontráramos en un bar y queremos saber quien es la rubia que está sola sentada frente a nosotros, esta app, si se da la posibilidad que esta chica está registrada en ella, puede decirnos si esta soltera, casada, en una relación o todo lo que ella haya permitido dar a conocer (estudios, gustos musicales, lecturas, orientación política y religiosa, etc).

Como dije, estas Apps saben tanto de nosotros como hayamos registrado en el Facebook, pero imaginate una app, que tenga un total acceso sobre todo lo registremos en nuestro móvil: contactos, Correos, aplicaciones favoritas, frecuencia de uso de estas, msjs de texto, y hasta que registre la velocidad con que escribimos y a partir de eso nuestro estado de ánimo y nivel de alcohol en sangre. :-D

Imaginate después que toda esa información va a parar a alguna base de datos donde se cruza toda esta data.. Y si pensamos en todos los avances que se están dando en materia de inteligencia artificial, llegará el momento en que nuestra app sabrá mas de nosotros que nosotros mismos.

bien, es hora de ir a trabajar, voy a preguntarle a mi nuevo celu cual es el mejor camino para tomar
atención! no es conveniente cruzar por calle Sarmiento dado que un grupo de inadaptados sociales esta cortando la calle
oh, que bueno contar con información objetiva de primera mano
La app alerta al usuario donde ir para que una protesta social no le rompa las pelotas
que bueno poder caminar tranquilo por la peatonal..
atención se acerca su exnovia en la próxima esquina y tiene que ir en la misma dirección que usted durante las siguientes dos cuadras. Le recomiendo doblar en entre ríos para evitar un dialogo forzado e incómodo
oh! después que la borré del facebook, la situación ha sido muy complicada.
hay por lo menos 4 personas que podrían darse aludidas con esta viñeta
al rato…
atención! Si usted se desvía una cuadra hacia la avenida se encontrará con quien, según nuestros registros, es su alma gemela
oh! Eso es interesante! Como es posible que el sistema puede reconocer eso?
existen numerosas coincidencias sobre gustos preferencias e intereses entre el usuario gosc16 y usted. Lo suficiente como para considerarlo un perfect match
genial! Quiero ir a conocerla! Como es ella? Rubia? Morena? Cuantos años?
todo el negocio de solas y solos usa términos como 'alma gemela'
desea enviar la petición de encuentro personal?
por supuesto! Estoy ansioso por un encuentro!
su perfect match a sido informado de todo esto y a aceptado su solicitud de encuentro personal. Este será inminente. Tiempo aproximado: 3 minutos.
fantástico estoy a tres minutos del amor de mi vida
todo esto es posible gracias a la geolocalization, papá
(más…)

Doctor!! cureme! el facebook me pegó el FOMO

mar

Via redes sociales, nace una nueva patología que alimentará las nutridas arcas(?) de los profesionales de la salud mental y los analistas de movimientos sociales, su nombre: F.O.M.O (Fear Of Missing Outside) y es algo asi como la ansiedad, envidia y deseo que nos provoca la vida de los otros cuando la vemos por el facebook o twitter al compararla con la nuestra.

Según cierto artículo del New York Times y algún otro que se hace eco de este, los afectados por el F.O.M.O son unas personas que no logran disfrutar de la vida que tienen deseando de alguna manera vivir aquella que les pertene a sus contactos en las redes sociales. Por citar algunos ejemplos: aquel que se encuentra y no puede disfrutar de una noche de intimidad y películas en su hogar al enterarse de que un grupo de amigos están de fiesta en ese mismo momento, aquella mujer que disfrutaría de su éxito profesional y su independencia de no ser porque encuentra a su amiga de de la secundaria muy feliz (o al menos eso parece) abrazada a su hijo recién nacido y su vida familiar.

Exceptuando algunos patéticos personajes, por lo general la gente publica en su perfil sus momentos de felicidad y alegría y ya se sabe que los otros momentos, probablemente no nos enteraremos jamás. Compararse, en estas situaciones es bastante choto… y si lo pienso un segundo más, compararse es choto en cualquier situación.

Ahora, el problema entonces es la informacion? seríamos más felices sino tuvieramos con quien compararnos? sería bueno entonces no conectarnos más al facebook y asi ignorar la dicha de los demas? otra vez hay que hablar de exceso de información? A mi la verdad que no me convence esa idea

Me pregunto: será esta, otra razón para visitar al inspector de Neuróticos (A.K.A psicoanalista)?

…Es como le digo doctor, en el facebook siempre encuentro fotos de algún conocido veraneando en las bahamas, o de otro sonriente en medio de una fiesta, grupos de amigos recorriendo el mundo… mi red de amigos se parecen cada vez mas a una publicidad de cigarrillos o celulares, algo muy diferente a mi propia vida..
las publicidades de
cigarrillos nunca
muestran las fotos
del enfisema
pulmonar
que me quiere decir con eso?
bueno, se trata de un recorte de la
realidad en donde no se
muestra el sacrificio que se
hace a veces para lograr ciertos
buenos momentos, la contracara
del placer
bueno, pero hace poco hubo un concierto internacional que presencié y a pesar de eso sentí cierta envidia de los amigos que postearon en sus muros las fotos, videos y comentarios de es fecha
como envidia? si usted
también estuvo presente?!
envidie el sorongo que tienen algunas personas en el oido que parecian extasiados por un concierto hecho con un sonido de mierda, mientras eramos tratados como ganado por la seguridad y pagábamos una fortuna por la entrada.
un claro ejemplo de que esa
imagen es solo una percepción.
eso es bueno! dejeme de joder con la realidad! quiero percepciones que me hagan sentir feliz con lo que soy, con lo que hay, con lo que tengo!!
le recomiendo para eso que vea un programa en canal 7 que está a eso de las 8 de la noche.. no recuerdo el título exactamente pero tenia unos números…
(más…)

Elegí la carrera exacta?

mar

Y supongo que no soy el único que se hace esta pregunta. Se me dirá que es algo lógico que se lo pregunte algún muchacho que está cursando los primeros años de su carrera (aunque a los padres de este no lo encuentren nada lógico). Lo más impresionante es cuando estas dudas aparecen luego de años de trabajo y hasta incluso luego de haber cosechado ciertos “triunfos profesionales”.

Es que probablemente uno no está lo suficientemente informado en el momento que uno está formándose, o algo peor, imagina que ciertos presentes serán eternos futuros. Un ejemplo de esto se da en la época en que yo estudiaba, donde solía escuchar que “sería muy afortunado de encontrar un empleo dentro de mi profesión, porque no existe demanda”, y hasta probablemente “debería irme a vivir al exterior”.

Hubiera sido más atinado decir “vas a estar totalmente excedido de trabajo, vendrán del extranjero a demandar tus servicios, y estarán siempre reclamandote mayor productividad y eficiencia. Probablemente no vuelvas a tener vida”.-

Sigo pensando en esto luego de que entre otras cosas, tuve esta conversación con un colega :

  • F: tus cosas, bien ?
  • Yo: si, bien, laburando
  • F: si, eso no nos varía nunca a nosotros, jeje
  • Yo: hay gente q vive sin laburar
    o laburando nada
    me pregunto como carajo hacen
  • F: es la pregunta que siempre me hago … no creo que difundan la receta
  • Yo:el famoso part-time job ya creo que es un mito
  • F:hasta el full-time también … lo nuestro debería ser catalogado como full-full, como en los autos
  • Yo:la mujer que limpia en casa se tomó un mes de vacaciones
    me dejó un mes completo colgado
    y dudo que tenga otros clientes que le paguen mucho mas que yo
    al final voy a pensar que es mas negocio limpiar casas de familia que laburar de programador
  • F: yo creo que si … aunque la mía está cama adentro, y tiene 4 hijos … jeje me sale muy caro
  • Yo: jajaja
  • F: yo a los que no entiendo son los que todo el año están llorando miseria, que no tienen un mango, etc. … y luego en las vacaciones se van todos los años a algún lado y no es gente que llore por llorar, no tienen realmente un mango … pero no sé cómo hacen
  • Yo: ja! viste!
  • F: yo no me puedo cruzar a la isla porque me sale una fortuna … joder !
  • Yo: será que somos víctimas de una cultura que sobrevalora el dinero y nos obliga a trabajar?
  • F: es muy probable … ayer veía en TN sobre los esteros (creo) en Corrientes gente que vivía ahí, que trabajaba ahí … yo no sé si me podría acostumbrar ahí, pero los que estaban ahí no necesitaban otra cosa que eso …
  • Yo: y que hacían?
  • F: nada … cuidaban el lugar, tipo reserva natural, con especies en peligro de extinción … y vivían de lo que les daba el lugar … bueno, me imagino que algo de guita reciben cero time-lines, requerimientos y todas esas cosas …

Supongo que si a vos también las palabras “timelines” y “requerimientos” también te dan escosor, te habrás preguntado preguntado una y otra vez “como llegué hasta aca?”

Hace no mucho tiempo, recibí una visita del futuro, ahora creo que soy yo quien debería viajar al pasado…

hola nene.. te puedo molestar un segundo..
eh si como no
uh, estabas leyendo
una revista de papel que lindo..
cuantos recuerdos
usted quien es?
soy vos..
es decir,
yo soy tu
futuro.
uh! bueno, voy a ser un viejo horrible pero al menos voy a tener pelo!
viejo.!!?? está bien,
te entiendo,
vengo a advertirte
sobre tu futuro..
que pasó con eso?
seré un exitoso
dibujante
de comics no?
bueno.. la vida tiene muchas vueltas..
empezás a resolver asuntos urgentes
de estricta prioridad para otros.. y
cuando te querés dar cuenta estás
trabajando en sistemas
eh? que sistemas? que es eso?
tecnologías de
la información
y eso?
computadoras nene!
estás todo el día
frente a la compu!
-ahora entiendo porque
las cosas se dieron asi-
uh!! debo ser alguna especie de genio o algo asi no? esas cosas son muy dificiles
bueno.. el desarrollo de las
tecnologías hizo posible
que cualquier idiota
pudiera dedicarse a eso
uy! pero está bueno eso? voy a ser feliz haciendo esas cosas?
pongamoslo asi: La tecnología está en constante desarrollo, eso hace que estés siempre investigando, analizando posibilidades, resolviendo problemas y creando nuevas soluciones. La interacción, el diseño, lo lógica y el análisis dan un sentido interesante y un espacio creativo para desarrollar la personalidad y la inteligencia analítica.
eso suena muy bien!
el problema es que el
mercado se empeña en
hacerte miserable, y los
jefes y las empresas consideran
que sino te ven angustiado y
stresado corriendo detrás
de deadlines ridículos,
no estás “comprometido
con tu tarea”
eso no suena
tan bien
Bueno.. y que se supone que tengo q hacer
yo que vos me preocuparía menos sobre cuestiones como “futuro”, “carrera”, “compromiso” “disciplina” y seguiria leyendo comics y dibujandolos.. que es en definitiva lo que te divierte
mis papás me
dice lo contrario
haceme caso a mi.
A los demás a que le den por culo
una cosa, si en el futuro voy a dibujar historietas, Caeré en historias trilladas sobre visitas del futuro y consejos moralistas?
probablemente cuando te falten ideas vas a lamentar no haber leido aun mas ficciones y prestarle menos atención a ciertas realidades