avatares del mercado informático

Performance assessment improvement review flower power evaluations con LK6 – defensis

dic

Bordeando el fin del año las grandes software companies (o esas que se disfrazan de tal aunque más no sean agencias de colocación de empleo) realizan sus periódicas revisiones de performance (en las que a veces hay hasta negociaciones salariales). Eso que cualquier industria llama “negociación de paritarias” o “convenio salarial” aquí se trata de Performance review improvement assessment flower power evaluations (con LK6 defensis).

Bien, gracias por venir, como sabrás estamos realizando las reviews anuales, y este año hemos creado una metodología de medición de performance más precisa y efectiva que los años anteriores.
ah, interesante… ahora por qué es que vas hacer vos la revisión? no debería ser mi project manager, mi solution coach? o mi partner leader quien me evalué?
bueno, es que no voy a ser yo quien la haga, como parte de los cambios introducidos, quien estará a cargo será nuestro nuevo manager reviewing leader: el señor Pericón
aaah… un gusto señor Pericón
el te explicará como es la nueva metodología.
Bueno, como vemos en pantalla, tenés 5 colores que indican qué tal te fue en el transcurso del año: el rojo, el celeste, el amarillo, el verde y el naranja; los ordenamos así para que te hagas una idea más visual…
Probablemente sea algo obsesivo, pero como diseñador que soy, debo decir que eso es medio confuso.. hay cierto ruido conceptual…
¡No te preocupés! ¡no seas tan estructurado! Por favor… deberías ser más receptivo.
Bueno… y esas figuras?
El triángulo quiere decir que te hace falta subir en la pirámide y el círculo quiere decir que te falta integración con el equipo.
dejame explayarme… merecés que sea más preciso y detallado en el feedback: El cliente dice que sos muy bueno, acá con vos estamos conformes.
¿Eso sería todo?
me falta algo?… ah, cierto!, tu salario sigue igual.
Y cómo sigue el proyecto? Venimos bien con el cliente?
Así es, en un mes estaríamos metiendo a 20 devs mini juniors para que te hagan backup haciendo nuestro site estático, pero igual terminaría siendo el core del business… ¿Podés hacer follow up de lo que digo? Va a ser como esa peli de nerds que se vuelven millonarios.
A mí me suena a La última gran staffing..
Yo quisiera remarcar algunas cosas que me parece que podríamos mejorar como empresa, o al menos son cosas que noté yo…
Mirá, ya lo dijo el filósofo Mex Urtizberea, no nos digas qué cosas están mal, proponé soluciones, no encuentres los errores, ofrecé alternativas. Acordate: si no podés solucionarlo, ¿para qué hablar de ello?
¿Pero… no sería una cosa necesaria para la otra?
Voy apelar a tu madurez por favor… en esta empresa el cielo es el límite, si no llegás a donde vos querés es culpa tuya. Y date cuenta que lo que estás haciendo es bastante ridículo, estás discutiendo con un títere.
ah.. es cierto.. perdón…
si ya te quedó claro, me voy a retirar, estoy on fire.
que bárbaro… es bueno trabajar en una empresa donde hay oportunidad de carrera…
no se porque el diagrama explicativo del review me recuerda lejanamente a otra cosa..
(más…)

Trabajar es como re de looser, man.. no da

ago

Y claro, el problema es la generación Y. Estos jóvenes luego de que fueron educados durante tantos años con todo ese mambo de la felicidad, la realización personal, lo políticamente correcto y todo ese tipo de cosas, son capaces de cortarse un brazo antes que hacer algo tan “miserable” como trabajar en una empresa.

El informático es nuevamente uno de los trabajos más difíciles de cubrir, entonces aparecen todas estas campañas que buscan sangre joven para las aceitadas corporaciones ofreciendo “exito inmediato”, con esa mirada tan obtusa, puramente enfocada en el corto plazo y el enriquecimiento rápido. Hace apenas unas semanas estaba esa nota en la nacion a la cual le dediqué el post anterior, luego de eso apareció un ministro predicando la misma basura en un tono más miserable aun, esta vez con amenazas hacia quien elija una carrera diferente a las informáticas. QUE FEO!

Ya me estoy imaginando las entrevistas personales que hace esta gente a esos inocentes muchachos que se mueren de miedo ante la sola mención de un empleo.

bueno, me alegro que hayas decidido ser parte de nuestro equipo. Bienvenido!
eeeh.. no, en realidad mi viejo es el que quiere que empiece a laburar, el man empezó con que voy a cumplir 30 años y que ya va siendo hora que trabaje y no se que cosa… se copó mal.
jejeje, bueno, vas a ver que no es tan duro.
bien, te cuento, por trabajar con nosotros contás con una importante obra social. Tenemos convenios con importantes empresas de salud…
para, no se que onda eso, a mi lo de la salud me chupa un huevo, yo estoy re sano y de esas cosas de viejos no entiendo nada man. tengo que cumplir un horario aca? hasta que hora tengo que quedarme?
bueno… el horario es de 9 a 18, tenés una hora para almorzar..
tanto? que embole! no, yo no puedo. A las 3 me tengo que ir!
a las 3?
si, todos los dias me junto con mis amigos en el starbuck a las 3. Es como re mil importante!
mirá, no va a poder ser, en ese horario el cliente necesita contactarte..
uh, que bajón, y no se podrá poner un starbuck aca dentro? aunque sea para que podamos sacarle una foto a la taza con el instagram y subirla al facebook.
bueno, a lo mejor algo podemos hacer al respecto..
(más…)

exito garantizado o le devolvemos su vida

jul

Yo entiendo que ser cronista en un diario debe ser un trabajo que no deja mucho dividendos, que ser parte de un gran medio nacional da cierto poder de influencia sobre la opinión publica y que estos dos fenómenos llevan a negociados espurios tales como hacer una publicidad disfrazada de nota de actualidad. Pero es francamente miserable construir semejante mentira de manera tan descarada…

a ver, la nota tiene que ser muy buena, vos pensá que aca estarían garpando un grupo de consultoras y un par de facultades privadas. Compramos una bocha de merca después!
repasemos entonces, debemos fomentar a que los viejos garcas que leen este diario garca en vez de mandar sus hijos garcas a administracion de negocios garcas o a diseño y decoración de interiores los obliguen a estudiar informática, asi las empresas del rubro tienen mayor oferta de empleados y asi poder bajarle salarios y cogérselos de dorapa, correcto?
pero con mucha onda, con un discurso triunfalista, cortoplacista e lleno de objetos directos.
a mi se me ocurre que pongamos testimonios, podriamos contar la experiencia de una joven estudiante que vive en una ciudad perdida del interior que viene a triunfar a buenos aires.
me gusta, los menchos se mueren por una ciudad tan re-top-lo-mas como esta.
pero deberiamos buscar una ciudad decadente, perdida en medio de la pampa meridional donde no haya ni empresas, ni habitantes, ni asfalto ni nada
usemos Rosario, un pueblo que hay en santa fe o en entre rios, no me acuerdo bien
genial, imaginate la frase “con 24 años y un sueldo de $18.000 una negra del interior decidió radicarse en buenos aires”
18 lucas es mucha guita boludo! pongamos 6 lucas 200, que es lo que paga esta gente.
pero eso es un sueldo de mierda!
en la nota nos referimos a eso como “un buen salario”, total la gente es pelotuda, come vidrio y mira bailando por un sueño
(más…)

Sustitución de importaciones: reemplazá tu Apple por una Toronja

mar

Ante las nuevas medidas de cierre de las importaciones, muchos emprendedores locales analizan la sustitución de estas como un recurso para obtener pingues ganancias. El mercado tecnológico no está exento.

Vieja, ya lo tengo decidido, leí en el diario sobre el creciente uso de facebook, así que voy a fabricar eso
Que cosa?
Facebook. Lo de la mecánica del automotor no da mas.
Ay viejo! Eso es una de esas cosas que se usan por el internet y la computadora,
Bueno, eso, voy a fabricar computadoras entonces. Seré el stiv shob de barrio echesortu.
Pero viejo, para eso hay que estudiar!
Si leí en el suplemento del domingo que ese tipo no estudió nada. Que simplemente fue todo en un garage. Y yo me la paso laburando en el garage. Además que tan difícil puede ser?
Miralo al nene como se la pasa todo el día con el aparato y todavía se come los mocos! Yo le pido ayuda a él
Ya tengo el nombre, algo que la gente asociará inmediatamente con la marca de shovs. Que inspira creatividad, Distincion y alta gama Toronja compiuters
Ay! Me hiciste acordar que tengo que ir a la verdulería. Te traigo unas mandarinas?
Al rato:
Ay viejo! Que hacés con el vestido de la nena? Lo vas a estirar todo.
Es mi playera de cuello de tortuga. Soy un CEO con un estilo joven y descontracturado.
Todavía con ese asunto? Viejo para eso hay que comprar los suministros, contactar los fabricantes, los vendedores, hay que tener plata!
(más…)