febrero, 2012

Tenemos una emergencia! Hay algún Community Manager presente?

feb

De los muchos perfiles que se inventan en las burocráticas corporaciones (cuyos nombres suelen terminar en “manager”), de los cuales nunca terminamos de entender a ciencia cierta de que se trata el trabajo que hacen, aparece en la actualidad una de las profesiones más asombrosas: el Community manager.

Según las tantísimas definiciones que andan dando vuelta por ahí, este nuevo bicho corporativo se encarga de “la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca”

Se entendió? Osea que, el tipo cobra un sueldo por twittear, facebookear, blogear y youtubear (!!!!)

te imaginás un tweet de este tipo?: “el nuevo producto de #mandafrutahnos a colmado mis exigentes expectativas de consumidor promedio! Lo recomiendo notablemente” :D

Desde ya es atendible para la comunicación corporativa la necesidad de un ñato que agregue amigos, escriba post y recomiende tal o cual producto o servicio. Este blog le debe muchísimo a los amigos que le chutan un “me gusta” o twittean estos post. Pero la diferencia radica en que estas cuestiones surgen naturalmente y sin ningún ánimo de lucro, por gente que tiene algo para decir.

Así aparecerá mas basura sin contenidos, publicidades disfrazadas, historias aburridas y demás. Algo muy parecido a la televisión.

Ya me estoy imaginando como son las campañas de estos muchachos…

…Repasemos, esta campaña tiene
eje en la necesidad de
mantenerse en forma a través
del consumo de nuestra
gaseosa dietética…
zero, diet está totalmente out
perdón, zero, y para esto
apelaremos al miedo de jóvenes
solteros en no conseguir pareja
o que la novia los abandone
por alguien de figura atlética
mas de uno lo plantea, y les aseguro que las personas dibujadas aquí no tienen ningún referente del mundo real
recordemos que estamos articulando nuestra campaña en forma conjunta con la que está realizando Lobreal y otros marcas asociadas a la imagen y la belleza, con el lema “la belleza es lo más importante en tu miserable vida”
que gran
campaña boló
posta, he visto slogans como ese
orientado al público femenino, ya hemos pensado un frase para la gráfica pública “en el mundo hay mas hombres que mujeres” y luego el slogan: “no te dejés estar”
me encantó boló.Eso
va hacer sentir
miserable a mas de
una mujer, nos vamos a forrar
para elegir ciertas profesiones hay que llevar el garca en la sangre
ahora veamos
que pensó nuestro
moderno community
manager
gracias! lo tengo todo planeado. subiremos los spots televisivos al youtube, luego un grupo de maniáticos moralistas que hemos contratado para la ocasión, los reproducirán por todas las redes sociales mostrandose indignados pidiendo la muerte de los responsables. Algo sumamente viral!
brillante
los maniáticos que están al pedo en el twitter son de gran utilidad para las campañas de cuarta
a la par de esto, realizaremos el concurso donde las jóvenes pondrán su foto en nuestra página de facebook, la gente votará clickeando en “me gusta”, y la que más votos tenga será la cara de nuestra gráfica. El nombre del concurso será “vos también podés ser la pelotuda vanidosa que se presta a esta campaña por un premio de mierda para alimentar su ego 2012”
asombroso!
y si...
Esta movida será ideal para atraer a todas las minitas que se sacan fotos poniendo boca de pato y mostrando sus tetas recién compradas, un segmento que consume de manera irreflexiva y primitiva.
muy bueno,
me encanta humillar
a la gente boló!
mi granito de arena a la campaña de 'basta de fotos en facebook de gente haciendo trompita'
Aha man, que buen equipo que hacemos! adoro conocer a gente que como yo, costruye modelos arquetípicos básicos como objeto de deseo para manipular a los ciudadanos y hacerlos sentir una basura.. esto hace un mundo mejor
un mundo mejor?
y si, para
los gerentes de
marketing que se
llenan de guita
se entiende lo de 'modelos arquetípicos básicos como objeto de deseo para manipular a los ciudadanos y hacerlos sentir una basura' ?
por cierto,
te copás con
una línea de
merca?
de una, yo traje de la buena, milonga para publicistas 100% pura
que grande!

Te vamos a cagar a bytes entre todos(o como la internet se ha transformado en un democrático ámbito de debate e intercambio de opiniones)

feb

No voy a ser original en esto, pero creo que vale la pena recordarlo: Las redes sociales son el nuevo ágora. Y tengo la impresión que su efectividad en este punto es total.

Con esto quiero decir que facebook y twitter se han transformado en un espacio común para el debate, el intercambio de ideas y la discusión sobre lo más variados temas de candente actualidad.

He encontrado las discusiones más acaloradas, las peleas más salvajes, y la puesta en entredicho de los asuntos más insignificantes en muchísimas publicaciones de Facebook. Estados que llegan a los cientos de comentarios, y comentarios que llegan a cientos de líneas (aun en horarios de trabajo)

Y es relevante esto? Vale la pena contribuir con unos bytes de espacio en un servidor para mostrar nuestra indignación por un carril exclusivo para colectivos, nuestra alegría por un pollo que nos vamos a comer en la cena, o la tristeza que nos causa la desaparición física del flaco spinetta?

Ni hablar de nuestra “notable” participación en cada causa noble que se nos cruza: click en me gusta si estás a favor de las lucha contra el cáncer de uña en madres adolescentes que viven en el barrio las delicias, compartir en tu muro si estás a favor de la adopción de niños mogólicos y autistas para que su futuro no sea trabajar como programador en una empresa multinacional, retweet predicando un hashtag de muerte de un cantante pop norteamericano por su conducta soberbia en la entrega de los “poronga awards 2012″ … Es que nadie tiene nada mejor que hacer? Es que no podemos hacer mas nada sobre ese asunto que tanto nos conmueve mas allá de la pequeña acción en el mundo virtual?

Qué onda? Hacés algo más allá de pelearte caprichosamente por Facebook por una pelotudez?

Hace no mucho un enorme grupo de ignorantes salieron muy enojados a boquear por twitter sobre un cómic de Gustavo Sala en página 12, en donde leyeron cualquier estupidez. El humorista fue catalogado de nazi, antisemita y una sarta de pelotudeces que solo puede ver alguien que interpreta un comic muy a la ligera y con una capacidad de reflexión acotada a 140 caracteres. El diario en cuestión censuró las mentada tira y el autor y el medio salieron a pedir perdón de rodillas. Que les pasa? Un humorista es un peligro social? Una historietita de mierda les puede tocar tanto el culo?

Sin duda alguna la web es pura democracia, y la democracia le da voz a cualquier persona, aunque esta sea un total y completo idiota (uy, ahora la gente va a pensar que estoy en contra de la democracia?)

Martes, 2 am: luego de una brutal noche de borra-
chera los amigos de marianito publican en facebook la foto de este en pelotas, mientras duerme apaciblemente en un sillón. Una broma que le dicen…
uh, zarpado.. dibujé un pito
11 am: la humorista porteña que la dejó el novio encuentra esta foto y queda horrorizada ante esta imagen.
cerdo machista! Ya va a ver! Voy a dedicarle un video en Youtube!
La repercusión fue inme-
diata, y a las pocas horas era trending topic
se entiende quien es no?
3 pm:Vía twitter, se organiza la marcha en el obelisco bajo el lema “cortemosle el pitito a marianito” participan de esta las agrupaciones “Por un mundo con todos los hombres iguales a Ricardo Arjona “, “Frente Concha Seca Presente” y el movimiento “Defensores de los derechos de las minorías para levantar minitas” todas agrupaciones de activa presencia en las redes sociales.
lo bueno eso es poder dibujar un cartel anti-pito al lado de el obelisco, que es básicamente, el monumento al pito
4 pm:los medios tradicionales comienzan a hacerse eco de este escándalo. Clarín afirma que marianito y su pito son militantes k. Entre sus amigos de Facebook se encuentra la sobrina segunda de la prima de la tía de bodou. Por su parte página 12 niega todo esto y afirma que se trata de un simpatizante de massera dado que existen fotos que documentan la relación entre el pito de marianito, Graciela alfano y el famoso militar procesista
pobrecito el pito de marianito que tanto le importan a los editores de medios
6 pm: Los agentes de inteligencia del FBI consideraron que estos escándalos que no se terminan de entender podrían ser peligrosos para las empresas de su país porque la gente no está consumiendo. Entonces optaron por la acción directa
hagamos cagar a esos
fuckin tercermundistas,johnny
“economías
emergentes”
Mike, “economías
emergentes”
we're the real owners of the world
8 pm: la humorista porteña que la dejó el novio, marianito y su pito, y un importante número de militantes de redes sociales son prisioneros en la cárcel de Guantánamo.
todo por
culpa de tu
pito,
marianito
presos guantanameros

Día de san Valentín o día de los rencorosos sin pareja

feb

Una cosa que me llama la atención desde que festejamos esta costumbre anglosajona (otra mas de ese origen) de darnos bombones, flores y regalos a nuestras parejas para el 14 de febrero es la proliferación vía redes sociales de solteros destilando rencor. A que me refiero? A cientos de personas que al llegar esa fecha hacen comentarios cínicos con respecto al dia en cuestión, festejando su soltería con dudosos argumentos, clamando lo felices que son de no estar “pendientes” de nadie, y mostrando cuanto se aman a si mismos (?). Algunos suelen ser muy ingeniosos. Al fin de cuentas en la desgracia suelen surgir las buenas ideas.

Y en un punto es atendible. En tiempos de Facebook, donde podemos enganchar a algún gil o gila sin salir de la compu, vestidos con un cómodo pijama, empezamos a creer que las relaciones deben darnos satisfacción inmediata sin pagar grandes costos, y si la cosa no funciona en un breve lapso mandamos todo a la mierda, en busca de otra pareja mas competitiva y con mejores prestaciones. Consumo que le dicen.

Y mientras tanto, un montón de gente anda sin pareja. Nada malo habría con eso si no estuvieran comentando con cierto rencor sobre esta situación por facebook / twitter. no?

Sospecho que algún día habrá cierto “responsable” que quiera hacer su “disclaimer” publicamente en la web.

como me dijiste
que era tu nombre?
Cupido
bien, y que pretendés
comunicar en tu web?
Pensaste secciones?
básicamente lo que me interesa son las condiciones, términos
de uso, políticas, y
contrato de servicio.
y.. si vos fueras un ser imaginario y eterno, acaso no fumarías?
ah, simplemente un “disclaimer”. Pensaste el texto?
algo asi como “La administración se reserva el
derecho de admisión al flechazo a personas que
no cumplan con las normas de belleza y status
social requeridos. La empresa no se responsa-
biliza por perdidas, daños, o hurtos de pareja
por parte de terceros. Las caracteristicas propias
del objeto de amor son de exclusiva responsabi-
lidad de este, esto incluye conducta de garca o
perdida de encanto con el paso de años…”
además está bueno por si alguna marca de cigarrillos quiere hacer publicidad: su mensaje aquí
son muchas cosas,
te lo voy a tener
que pedir redactado
en un .doc
o pdf.
no hay problema, mis abogados están trabajando en eso. cuando lo tengan te lo mandan. Otra cosa que pretendo ante reiteradas confusiones es poder diferenciarme de mi potencial competencia
su competencia?
también podría pedir los textos en txt, en rtf, en html, o en cualquier otro formato no privativo pero los clientes son asi
si, usted sabe.. el alcohol y los excesos, las necesidades eroticas, las necesidad por pagar un departamento a medias, la costumbre de lo que queda por lo que ya se fué… Esa serie de fenómenos que producen uniones de parejas que me los adjudican a mi pero de los que no tengo nada que ver.
La verdad que va
siendo hora
de marcar diferencias
si si.. va siendo hora
una cosa que se me ocurre para
comercializar la web: poner avisos
de casamientos , donde están las listas,
vestidos de novias, y esas cosas
matrimonio no por favor, yo no tengo nada que ver con cuestiones administrativas o burocráticas.
suelo aportar ideas descabelladas a mis clientes
entiendo: el amor
es al matrimonio lo
que la creatividad
a un empleo full time
como diseñador
vos sabrás
de esas cosas.
empleo como diseñador...claro que lo se.. soy un experto en el tema
una cosa mas,
para que esto
pueda salir voy a
necesitar un feedback
constante de tu parte.
Como son tus tiempos?
tranquilo man, contá conmigo todo el tiempo, últimamente no tengo absolutamente nada de laburo
te das cuenta porque es gordo no? el tipo no hace nada, todo el día al pedo
perfecto, me gustaría
poder decirle que fue
un gusto conocerlo…
je! Si tuviera una moneda por cada vez que me dicen eso…
para pensar (?)

Mi reino por un tapón
para la pelopincho

feb
Porque el verano tiene sus encantos (?) y uno de ellos es la posibilidad de sumergirse en las profundidades acuosas y refrescantes de la noble pelopincho.
viernes por la
noche
queri, que emoción, mañana instalamos la
pelopincho nueva!
see que buen finde semana
nos espera! vemos una
peli ahora?
dale! bajaste algo
nuevo??
alto dibujo me mandé, cosas que son solo posible cuando me tomo un mes para hacer un comic.
Bajé el
nuevo cap…
por si no se entiende.. se trata de un corte de luz
empresa provincial de la
energia y la recalcada
concha de la putisima
madre que te remil
recontra yegua re pario
grosero y vulgar suelo ser a veces
al otro día
bien, aca está todo para
armar la pelopincho
parece, esto nos llevará
una hora fácil..
no importa, lo más
importante es que después
estaremos metidos en
la pile de esta manera
podremos sobrellevar los
dias que estaremos
sin luz y además..
uy no queri!
me hago como me mido para impresionar a la gente y hacerle creer que entiendo algo de esto
no está el tapón por ningún lado..
esa lágrima es un pequeño homenaje a fontanarrosa
NOOoooooo!
dibujo que ya use en otro comic.. 'reutilización' que le dicen
luego de infructuosa búsqueda por un Reemplazo con
cualquier elemento redondo o cirular, y de haber
pensado las alternativas mas descabelladas, llegamos
a una resolución…
no puede ser!! el mundo está
en contra de nosotros.. que vida
de mierda.. el vendedor no se va
hacer responsable.. estamos
condenados al fracaso..
no queri!! ya
mismo me voy a
la ferretería,
tiene que haber
un reemplazo
para esto..
ok, yo me
quedo a armar
el resto de
la pile.
siempre el mismo pesimista
en la ferreteria…
si no tienen un tapón soy capaz de cualquier cosa, este finde no pienso estar fuera de la pile
74!
lo que se dice una mujer decidida
ya pasarón dos
horas desde que se
fue, me debe haber
abandonado por
un ferretero de
grandes pectorales
y pileta doble
competición en su
patio..
soy lo menos..
este dibujo me quedó una verga
queri!! aca está!!
compré 3 tapones
diferentes, alguno
tiene que andar.
notese la cara de orto del tachero.. típico
queri, yo probé con
los 3.. ninguno
entra..
noo!! yo lo voy a
hacer entrar!! ese
agujero no sabe
con quien se metió..
ouch...
6 AM.
queri, no es hastá
romantico esto?
si, algo muy sexy
sería que me pasés el
off por la espalda
porque los
mosquitos me están
matando
uy! donde está?
atrás del sapo ese.
Croac
que bueno quedan los dibujos con luz focal no?