conseguite una vida

Esto se acabó (la orgásmica sensación de tomarse el palo)

sep

Ironías de la vida? La misma razón por la que empecé este blog es la que me lleva a cerrarlo con este post en cuestión.

Creo que una de las cosas que me ha impactado de los últimos tiempos fue una conversación que tuve en el baño de la fiesta de fin de año de la empresa en diciembre del 2011.
..El otro día en la clase de inglés nos preguntaron que nos gustaría ser, y todo dijimos que queríamos hacer otra cosa.
algo diferente a laburar en el software..
y si claro, si somos todos unos esclavos
Probablemente esa conversación me llevó a nunca más volver a un evento como ese. El efecto de delay que me quedó después de eso me resuena hasta hoy mismo.
Pero que onda? se trata de conseguir un empleo digno que nos permite vivir en buenas condiciones, pagar las cuentas y pensar en proyectos a futuro! a mi me dijeron que la vida se trataba de eso, que uno dedica toda su juventud para lograr esos objetivos! de eso se trata la felicidad no? de ver crecer los ahorros y de sentirse mejor que las personas que son pobres, seguramente.
y por qué entonces somos lo suficientemente desdichados para fantasear en hacer otra cosa? Donde estuvo mi capacidad de percibir mi realidad para que un tipo me desarmara con esa anécdota anodina?
Yo no me hacía esa clase de preguntas en enero del 2010 cuando trabajaba en el macdonal del software, estaba muy contento en esa ignorancia sobre lo que yo mismo sentía, Llevaba meses sin ninguna asignación y me parecía un hecho consumado que me darían una licencia para viajar a mar del plata por una semana, sabés cuál fue la respuesta?
lo lamento, no podés ir, está por empezar un proyecto en los próximos días.
sabés que pasó después? ese proyecto no comenzó jamás, Estuve aquella semana de enero sin mi licencia solo para quedarme a mirar la pantalla e inventar algo para hacer. Fue entonces cuando hice Esquizomedia. Unos meses después cambié de trabajo.
Casi nadie me cree pero trabajar en estas grandes “compañias” como programador implica pasar meses larguísimos sin nada que hacer, literalmente meses, solo hay que aparentar que se está haciendo algo útil…
es fundamental que la principal víctima de ese engaño sea uno mismo, así se conserva la autoestima y no se piensa que se está dejando la vida pasar mientras se envejece en una total inanición.Esquizomedia fue un paliativo, un espacio vital para sobrellevar esas horas de aburrimiento y apreciarlas con el merecido cinismo que esa carrera a la muerte se merece.
(más…)

La verdadera fiesta de fin de año

dic

Detesto las fiestas de fin de año. Estoy seguro que de necesitarse un parámetro para determinar el paso de la infancia a todo el resto de la vida(adolescencia, juventud, edad adulta, etc) indudablemente uno sería ese momento en que se deja de esperar con ansias y felicidad la llegada de la navidad para sentirla a esta como una pesada carga que da cuenta del fin de año, el paso del tiempo, los recuerdos de quienes no están y la presencia de los que sería preferible tenerlos por ausente.

Por eso, en estos días he determinado no festejar absolutamente nada. No dejarme arrastrar por todas esas reuniones y actividades innecesarias que se les da al mundo por realizar cuando el calendario aprieta. No al menos con quienes se espera que lo haga y de la manera que es esperable que se haga.

Por suerte existe este espacio donde uno hace sus festejos con quien se le cante y como se le cante.

… deberías escribir sobre tu vida de soltero.. eso sería realmente divertido.
claro, y luego de eso, voy a dormir al piso con el gato… en el mejor de los casos.
acaso no querés ser un escritor famoso?
bueno, no la clase de fama que te da salir en la sección de policiales de los medios locales
esto una manera de mostrar un chat, es la única manera que se me ocurrió, pero se entiendo que están hablando por chat?
salgo, ya se acabó la jornada y el año. Hay una fiesta en este comic que no se va a hacer sola.
mucha suerte! feliz año nuevo!
igualmente para vos, fue muy bueno conocerte! me voy al ultimo ensayo de la banda de este año
suerte con eso
a veces pienso que estamos mas tiempohablando via chat con gente que probablemente esté en otra ciudad que con las personas cercanas... y no tiene nada de malo
al rato, en mi casa..
yo creo que como trio, si hay algún signo que resume este año de actividades, debería ser el número 3: hicimos 3 recis, grabamos 3 temas y tomamos 333 cinzanos.
Fijate el 3 siempre fue considerado un numero espiritual por ejemplo la trinidad, los tres reyes magos, y tiene que ver también con la vida o con algo que tiene un principio, un nudo y un fin
si... tengo una banda
en arte tambien se usan mucho las trilogias, sobre todo en peliculas pero siempre se tiende a eso como algo compacto que cierra, dos faltaria algo y cuatro ya es una serie mas abierta.
y eso si te parece q tiene que ver con nosotros?
totalmente 100%
si, de una: quien no quiere hacer un trío zarpado sexual, con dos minas espectaculares!?!!
somos tres y siempre antes de arrancar tomamos un cinzano con soda, y a veces ni siquiera arrancamos
si, lo del numero 3 es re fuerte, en mi casa eramos dos y ahora vamos a ser tres.. a propósito, tenés un balde?
dejá todo.. yo ya me tengo que ir a la fiesta.
a veces está bueno tener un amigo albañil.. a veces nomás
al rato…
esto está repleto, que bueno que todo empezó temprano..
ahi viene el dj
indudablemente la gente no va a una super fiesta vestida asi nomás, pero soy muy vago para ponerme a dibujar un vestido de noche y una corbata o algo asi
hey! que tal che!? no pasás más música?
naa, ahi me reemplazó un dj que está sonando mucho últimamente.
uy mirá, quien es, me suena conocido, le voy a pedir un tema.
uy! no le dibujé el cable a los auris!!
hola te puedo pedir un tema?
no paso hits de los 80s
eh?! que sabés si iba a pedirte un tema retro?
la cara de dni con número bajo te delata
eso es injusto! es puro prejuicio!
decime el nombre de un tema editado en el 2012
eemmh… esperate que lo tengo anotado en la agenda, ahora vengo. mientras me pasás uno de Fine Young Canibals?
esto es lo que se dice un verdadero crossover
mucha mala onda ese tipo.. al final no le pedí nada, me olvidé el nombre del tema.. realmente tengo problemas de memoria
queri! que te olvidés un tema no quiere decir que tengas algún problema de memoria.
bueno, es que ademas desde que salimos de casa tengo la sensación de haberme olvidado algo importante.
mi señora siempre trata de encontrarle el lado bueno a mi amnesia
che este no viene.. espero que no se olvide.. ya van a ser las 12.. dará para que brindemos con café?
que grande el tester junior
feliz año para todos los amigos que leen este blog, y para todos los lectores, que de alguna manera ya son mis amigos. Nos vemos en Febrero (mas o menos).

Cuidado con la gilada que anda buscando “la felicidad”

nov

Desde la última década a esta parte la moda de la felicidad se impone. La onda ahora es “ser feliz”, atrás quedó la época en que no sentíamos unos tipos re copados porque eramos tristes y nos vestíamos de negro.

Cuestión que la gilada que se prende en esas modas pelotudas, no acepta la inevitable realidad de que “la felicidad” es imposible sino de manera momentánea e irregular. Esta muchachada realmente desgraciada insiste en eso de buscar esa quimera lejana que le vendieron hace unos días en la tele y en las librerías para chetos, y por supuesto, no soporta bajo ningún punto de vista las típicas frustraciones cotidianas a la que nos vemos sometidos los humanos diariamente.

Lo que no tiene en cuenta esta pequeña visión del mundo, es que muchísimas veces la felicidad de estos miserables se construye a partir de la desdicha de los otros. Así cuando estos marmotas se tropiezan con algún conocido que anda pasando una buena racha (que es lo máximo que puede aspirar cualquier hijo de vecino) la imaginación se hecha a rodar y creen que ese mortal que camina en las mismas calles y come del mismo tarro es realmente “feliz” mientras ellos solo tienen la suerte perra de siempre. Este presunto contraste acrecienta la infelicidad de estos garcas!

Por lo general, cuando veo a uno de estos boludos en la calle procuro cruzar de vereda. Pero a veces el encuentro es inevitable.

HEy! como andás? que andás haciendo otra vez por acá?
hola! que tal che, nos vamos a ver seguido, ahora este es mi nuevo barrio, me mudé!
ah, pero que bueno, estás un poco mas cerca de tu trabajo, que pasó?
en tu empleo de miserable oficinista tus jefes te quieren tener mas cerca para hostigarte con mas presiones y humillaciones?
no, nada que ver, fue una decisión propia. No tiene nada que ver el laburo.
si yo tuviese un empleo de rata miserable como el tuyo probablemente no viviría cerca de la oficina, tu vida se va a reducir a unas pocas manzanas.
bueno, ahora tengo también una hora mas de sueño por la mañana, y una hora mas de tiempo libre a la salida…
no se como podés vivir así.. yo si no fuera un hombre independiente y sin horarios ni presiones me habría envuelto en carne y lanzado a los lobos.
bueno, son diferentes decisiones, diferentes estilos de vida.. te dejo porque llego tarde al trabajo lamento dejar de lado esta charla tan amena y placentera.
ah andá, yo voy a hacer una cola de 4 horas para pagar el monotributo, y después a me voy a rogarle a un cliente que me pague los 50 mangos que me debe.
Al rato:
ah, hola como va?
chee!! como andás? tanto tiempo!
que es de tu vida? seguís siendo un abominable soltero que exhala soledad y tristeza por los poros no?
eh.. no.. me fui a vivir con mi novia ahora, nos mudamos por acá cerca.
uh! convivencia?!! te jugaste fuerte!! el otro día leí que 2 de cada 3 parejas terminan en ruptura. que pasó? la dejaste embarazada? tiene una enfermedad terminal y querés darle una alegría antes de que muera?
no, nada que ver.. fue una decisión conjunta de hace mucho tiempo…
bueno, fijate, vayan despacio, para ser padre hay que tener cierta madurez y seguridad y probablemente vos no estás a la altura a pesar de tu avanzada edad.
aun no hemos hablado de ese tipo de cosas…
deberías tenerlo en cuenta, después de los 30 años es un asunto crítico, y el sentido de la vida de una mujer es tener una gran familia con muchos hijos y muchas hipotecas y deudas.
lo voy a pensar, a lo mejor uno de estos días te paso a visitar y charlamos mas sobre el asunto.
cuando quieras, soy una mujer independiente y llena de libertades, mi único compromiso es darle de comer a mis 50 gatos y mirar las repeticiones de dr. house. Es el hombre de mi vida!
(más…)

El colaborador adecuado para formar un team ágil y proactivo

sep

Como sigan las cosas asi, voy a necesitar alguien que me ayude con esta tira, porque yo solo no puedo.. y quien mejor que un tester para colaborar con un desarrollador?

… y bueno, eso. Estoy muy hasta las manos. Necesito ayuda para escribir los guiones de Esquizomedia
¿Y por qué yo?
me encanta ver a un tester tratando de crear algo, viéndolo sufrir contrarreloj. lo voy a disfrutar mucho… ah! y también me parece gracioso lo que escribís en facebook.
además cuando algún manager venga a increparme por lo que escribí, puedo echarte la culpa a vos, y a su vez vos podrías hacer lo mismo conmigo, siendo que ahora trabajamos en diferentes empresas… vos todavía seguís en el Macdonald del software.
Entiendo, y vos te fuiste a Burgerkin
bueno, ¿qué se te ocurre? decime algunas ideas, algo nerd, de computadoras, empresas informáticas o algo así
no se, se me han ocurrido chistes con hipsters últimamente… pero creo que ya alguien los patentó de antemano, O vos decís algo del estilo “¿cuántos PMs se necesitan para cambiar un foquito de luz?”
¿cuántos?
Ey! No es trabajo del PM cambiar los foquitos de luz
mm.. bueno, pensalo un poco mejor, porque al hacer hincapié en cuestiones gerenciales ya sabés lo que nos pasa.
entiendo, a lo mejor vos venís más de la escuela de Dilbert, XKCD, José María Listorti
contá algo más tuyo, una anécdota personal…
No se. El otro día me dijeron que actualizara mi cv poniendo alguna “softskill” y sólo puse “No desvío mi mirada hacia los escotes de quienes me entrevistan”.
Tendría que haber puesto que soy proactivo
(más…)